cineDel 29 de Agosto al 4 de Septiembre de 2013 se celebrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (y sedes provinciales) el 12º Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, dedicado a los niños, los jóvenes y toda la familia.

En esta edición, como en las anteriores, Nueva Mirada contará con películas de gran calidad realizadas por reconocidos profesionales, con filmes de varios países, entre ellos: Alemania, China, Corea, España, Estonia, Francia, Holanda, Irán, Japón, Latvia, México, República Checa y Rusia entre otros. El Festival -que desde este año también tendrá sede en Santa Rosa y Gral. Pico, Provincia de La Pampa-  fue declarado de Interés Cultural y Educativo Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación.

El festival, único en su temática en el país, tendrá como sedes las salas INCAA Km. 0 –Gaumont- Av. Rivadavia 1635,  Leonardo Favio (Biblioteca del Congreso), Alsina 1835;  Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985;  Instituto Bernasconi, Cátulo Castillo 2750;  Centro Cultural Julián Centeya, San Juan 3255;  ECUNHI, Avda. Libertador 8465 y Escuela Nº 8 “Nicolás Avellaneda”, Talcahuano 680.

Al momento los inscritos totalizan 16.000, todos ellos pertenecientes a  80 escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Teniendo en cuenta que las vacantes son limitadas los organizadores solicitan inscribirse cuanto antes, dado que la “avalancha” de inscripciones que suele producirse la  semana anterior a la apertura, deja a muchos chicos sin poder asistir a las funciones.

En suma, el 12º Festival sigue creciendo no sólo en cantidad, sino en calidad y diversidad, ofreciendo lo mejor de la producción mundial de cine para niños y toda la familia.  Las funciones y actividades paralelas son todas de entrada libre y gratuita.

Informes e inscripciones:
escuelas@nuevamirada.com
Telefax 5238-6673

Más info: www.nuevamirada.com/homeF_esp.htm