ploteo-vidriera-otono-invierno-vinilocartelcalcosticker_MLA-O-4007657318_032013 Con la llegada de la nueva temporada otoño-invierno, las tiendas de ropa se plantean cómo decorar sus vidrieras de manera económica, fácil y con estilo, para mostrar las prendas de manera atractiva y atraer a los compradores. A continuación algunos consejos:

-están de moda los vinilos personalizados, ya sea con motivos otoñales de hojas secas, animales, copos de nieve, árboles secos, gotas de lluvia, y muchos diseños más. También se puede optar por un vinilo con el nombre del local más la frase “otoño-invierno” en diferentes estilos, colores y tipografias, todo recordando la temporada invernal.

-otro recurso es decorar la vidriera  con hojas secas (ya sea de verdad, o recortadas en cartulina), ramas (se las puede utilizar para “colgar” la ropa), fardos, flores otoñales  muñecos o copos de nieve. Se pueden agregar juguetes, para darle un ambiente más tierno e infantil, pero es importante no sobre cargar la vidriera de cosas, es mejor mantenerlo simple.

-para una vidriera más sobria, poner un fondo de tela del mismo color,  como chocolate o el cuadriculado escocés tan de moda ahora, da una estética de color invernal y un buen contraste con los maniquíes y sus sucesivos cambios de ropa.

-Una idea es darle a la vidriera un estilo de montaña nevada, con esquís o tabla de nieve, del que se puede colgar o apoyar la ropa, cubierto con nieve artificial.

-la iluminación es importante: que sea pareja, y no produzca reflejos ni sombras.

Lo importante es no amontonar la mercadería detrás de la vidriera, sino ordenar y disponer de los productos de manera que la vista pueda reposar sobre ellos, tranquila, y detenerse en los lugares de interés. Para esto, es importante definir qué se quiere trasmitir, para luego plasmarlo en el negocio. No siempre es fácil, por lo que no está de más, si se cuenta con el presupuesto, de contar con la ayuda de un especialista en marketing y diseño.

Fuente: http://www.decocasa.com.ar/vidrieras-otono-invierno-ideas-para-decorar-tu-negocio.php

POP