julio-piquant-vidrieraEste año, el festejo del Día del niño fue trasladado al tercer domingo de agosto con la premisa de potenciar la venta de juguetes. Pero un relevamiento especial sobre las ventas de esta fecha especial (sobre datos del 2012), realizado por el Ministerio de Economía de Buenos Aires, demuestra que en los últimos años los ingresos por ventas de los locales de ropa para niños registraron un crecimiento del 20,6% en relación al año anterior, con una variación interanual de los ingresos de los locales de ropa para niños del 2,7%. Informe completo aquí.

Una encuesta realizada por la Comunidad Selecciones, demuestra que 73,45% de los participantes de ella hace algún regalo, siendo la preferencia la ropa y los juguetes (con un 27,86% y un 27,02% respectivamente). Todo esto demuestra que a pesar de la incertidumbre económica, la gente sigue haciendo regalos, y apuesta por la indumentaria. Una excelente ocasión para vender ropa infantil.

¿Cómo incentivar las ventas? Los informes demuestran que uno de los factores que los compradores más tienen en cuenta son las promociones, combos y descuentos con tarjetas. También es importante en un local de ropa infantil tener una vidriera llamativa, con carteles promocionando las ofertas,  y con un diseño  pensado para la ocasión: la vidriera debe ser impactante al punto de que el transeúnte se detenga a mirarla; informativa, para que sepa qué puede encontrar dentro, y atrayente para que entre. Ahora se estilan los vinilos decorativos, incluso personalizados para cada tienda. También se puede seleccionar una cierta cantidad de prendas para mostrar (es importante no llenar la vidriera de ropa y así abrumar al comprador) rodeada de juguetes, o incluso globos (una opción económica y sencilla), pero con forma de animales (como en la foto).

 

Ejemplo de globos
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Ejemplo de vinilos

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