Acciones de marketing navideñoYa empezó la cuenta regresiva hacia la Navidad, y todos los comercios decoran sus locales con luces de colores, adornos; papás Noel  y árboles navideños. Este es la época del año en la que más se vende: por un lado el  ánimo para comprar está aumentado, y hay mayores recursos económicos gracias al aguinaldo; y por el otro, los negocios y empresas incrementan sus acciones de marketing para conseguir nuevos clientes y consolidar a los que ya tienen. La gente se siente emotiva y hay flujo de dinero, por lo que hay que aprovechar el momento. Te sugerimos estas ideas de marketing:

-En notas anteriores te contamos sobre los beneficios de conseguir los emails de los clientes y del newsletter. En este caso podés aprovecharlo para: 1-mandar un cupón de  envío gratuito a cambio de un gasto mínimo; 2-ofrecer servicio para envolver regalos por tiempo limitado (trasmite una sensación de urgencia que suele tener un impacto positivo en las ganancias); 3-mandar una guía de regalos navideños (promocionás productos seleccionados, y además ayudás al cliente con ideas para regalar), recomendamos poner al principio los productos más económicos, para terminar con los más caros; es importante mandar información sobre la empresa para evitar problemas de último momento, como los horarios durante las fiestas, políticas de devolución, límite para hacer pedidos, etc,los clientes te lo agradecerán. También podés ofrecer tarjetas de regalo a través de cupones online. Y si estás en las redes sociales, usalas para hacer concursos y sorteos, a todos nos gusta que nos regalen cosas!

También es importante usar el email para mandarles un saludo de navidad y buenos deseos para el año nuevo, es un pequeño detalle pero el cliente se acordará de vos y tu negocio.

– Ofrecé descuentos y promociones: los clientes quieren gastar, pero siempre son seducidos por la oportunidad de ahorrar y las ofertas que le dan un valor extra. Dales cupones de descuento para la próxima compra, o alíate con otros negocios del barrio de diferente rubro y ofréceles promos para consumir con ellos, y al revés. Ej: si compra en tu negocio, tiene un 30% de descuento en la confitería de la esquina.

-Haceles la compra fácil: dales diversas formas de pago, y cuotas sin intereses.

-Motivá a tus empleados: es fundamental que los clientes se sientan especiales, hay que darles el mejor servicio posible. Para ello, tus empleados tienen que estar capacitados, y también motivados, por lo que no está de más darles algún tipo de reconocimiento por sus esfuerzos durante los meses previos con una cena de fin de año, o un regalo. Lo que sí: siempre despídanse de los compradores con una sonrisa y un “felices fiestas”.

De parte del equipo que conforma Piquant les deseamos una hermosa Navidad y un excelente 2014 lleno de ventas!

Fuente: http://blogs.laverdad.es/noticiasinteresantes/2013/11/11/6-ideas-de-marketing-online-para-la-campana-navidena/