venderEn estos tiempos que corren, donde los consumidores tienen tantas opciones para elegir y comprar ropa, ¿cómo hace el negocio chico para conseguir clientes y generar más ventas? A continuación te damos unas ideas para que pongas en práctica:

–    Hacé tarjetas comerciales y folletos sobre tu negocio, y repartilas entre todos tus conocidos, ya sean parientes, amigos, clientes o proveedores, para que a su vez corran la voz y te hagan promoción.

–    Hacé una lista de correos electrónicos de tus clientes (y potenciales clientes) para mandarles un newsletter con las novedades sobre tu negocio e información sobre los productos, promociones, descuentos, etc.

–    Si no tenés un sitio web, entonces crealo! La gente cada vez usa más Internet para buscar y comparar productos cuando están pensando en comprar por lo que es imprescindible tener presencia en la web. Hay maneras de hacerlo incluso sin costo, si se puede es preferible contratar profesionales con experiencia.

–    Hacé promociones, ofertas y combos, pero todo como parte de una estrategia de marketing, por ejemplo: se pueden aprovechar las fechas especiales, como el día del niño.

–    Inventá un sistema de afiliación (o referidos), para ofrecer ventajas a los que te traigan nuevos clientes.

–    Mejorá la imagen de tu vidriera, y del negocio en general, creando una experiencia única para el consumidor.

–    Es importante incluir en la firma de tu email los datos de tu negocio,y de ser posible, el logotipo. No está de más agregar los datos de las redes sociales en donde estás, y si no tenés ninguna cuenta, crealas y publicá fotos de los productos y descripciones. -analizá a la competencia para ver qué hace, descubrirás buenas ideas y pensá la forma de mejorarlas!

– Es fundamental hacer publicidad! Ya que si no te conocen, no existís! Hay muchas opciones para diferentes presupuestos: blogs, guías comerciales, revistas barriales, internet, etc.

Hay muchas maneras y fórmulas, ninguna es mágica, por lo que hay que ser constantes y perseverar. Si seguís estos consejos con persistencia verás resultados muy pronto!

Fuente: http://www.soyvendedor.com/atraer-mas-clientes-a-mi-negocio/