blogEn la actualidad, la competencia y diversidad de producto es tan variada, que es difícil lograr una clientela propia y en constante crecimiento. La solución es diferenciarse del resto y estar siempre al tanto de las últimas tendencias de moda, ya sea a través de revistas o desfiles de moda, para estar al tanto sobre las últimas colecciones de las marcas más populares, así como los nuevos diseñadores en este negocio.
Al cliente no sólo hay que ofrecerle el mejor producto, sino una experiencia única que se quede grabada en su memoria, lo impresione, haga correr la voz y lo incite a volver. Para lograr esto, el servicio al cliente es fundamental. Entrená a tus empleados (en caso que los tengas, sino, vos mismo) para que estén atentos a las sugerencias, elogios y quejas de tus clientes. Fijate qué es lo que buscan, y si no lo tenés en tu tienda (ya sea variedad de talles o de prendas), buscá la manera de conseguirlo, o compensar por la falta de ese producto. Los clientes tampoco son muy pacientes: es muy probable que un cliente que deba esperar mucho en caja o a que le respondan una pregunta se retire de la tienda sin efectuar compra alguna. Hay que estar pendiente del cliente, pero sin atosigarlo!
Está bueno escuchar a tus empleados y sus ideas y aportes para el crecimiento del negocio, de esta manera se van a sentir más involucrados con él e incentivados a que tenga éxito: el éxito del negocio es el éxito de ellos. Hacé reuniones de personal donde se pida que cada empleado ofrezca 5 o 10 ideas que puedan ayudar a mejorar el servicio, estudialas y poné en práctica la que consideres que mejor puede llegar a tu cliente/objetivo.
Generá una buena estrategia de marketing: confiar sólo en el “boca a boca” es arriesgado, usá medios de publicidad que lleguen a tu público objetivo con el menor costo (redes sociales, newsletters, publicidad en diarios o revistas barriales, volantes entregados en mano, guías comerciales). Considerá tener tu propio sitio web: es una manera de estar comunicado con tus clientes continuamente. Es importante mantenerlo siempre renovado, de esta manera tus clientes se acostumbrarán a volver a ver qué hay de nuevo. Hacé promociones, y programalas para que coincidan con festividades estacionales y de entregas de regalos.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/exitosa-tienda-ropa-minorista-como_340614/