compra-onlineUno de los negocios con más crecimiento es el de la venta de ropa por internet. En Argentina hay más de 25 millones de usuarios; de ellos, el 30% compra online, con una tasa de crecimiento del 33% anual. Sólo entre el 2009 y 2010 se generaron 1000 millones de dólares en ventas por internet en el país. Con estos números tan promisorios, cada vez más marcas apuestan a este medio para mostrar y vender su ropa, pero este mercado no es sólo para ellas, sino para el pequeño negocio también, que puede aprovechar esta herramienta para comercializar sus productos y atraer clientes.

El mercado de ropa infantil no se queda atrás en esta tendencia: la vida cada vez más ajetreada que se lleva, sumado al hecho de que es común que en estos tiempos ambos padres trabajen, hace que tengan menos tiempo para salir a comprar ropa o comparar precios, por  lo que recurren a la web para hacerlo, ya que pueden hacerlo a cualquier hora y desde la comodidad de sus casas.

Son muchas las promociones que se pueden implementar para acelerar la venta por internet: se pueden hacer ofertas (del tipo 2 x 1), descuentos de otras temporadas, combos (si eligen una remera, ofrecer una pollera o pantalón que haga juego), o simplemente aprovechar la web para mostrar el catálogo de la ropa que pueden conseguir en el local: está comprobado que muchas de las ventas que comienzan en internet terminan en la tienda física, volviéndose otra manera de atraer al cliente a nuestro local de ropa.

Diseñar y coordinar una tienda virtual (con todo lo que trae aparejado) o sitio web no es tarea fácil, pero tampoco es imposible: necesita planeamiento y si se puede contratar a un experto de marketing que nos guie, mejor. Lo importante es tener presencia: en la actualidad, el negocio que no tiene un sitio web es considerado poco serio o profesional.