1005151_534488939937610_1212051404_n

A fines de junio se celebró en España la edición 77 de FIMI, la feria internacional de moda infantil y juvenil más importante del país, donde se mostraron las tendencias que se verán en las pasarelas del próximo año.

En este evento no sólo se muestra ropa, también calzado, accesorios, mobiliario infantil, cosmética, joyería, papelería y mucho más, con más de 200marcas españoles  y extranjeras, y 150 expositores, es la más importante de España.

En esta oportunidad, las marcas y diseñadores presentaron las colecciones de Primavera/Verano 2014/15, donde los colores predominantes fueron los azules, malva, melocotón, verdes mint, y el infaltable blanco y negro.

Una tendencia que se vio mucho, en especial en los trajes de baño, fue el diseño de “marinerito”, con el tradicional azul y blanco. Se vieron muchos tejidos frescos, y prendas ligeras de estilo romántico en tonos pastel.

Una tendencia llamativa que se viene son las prendas con inspiración en paisajes tropicales, con colores naturales y saturados y con muchas flores. El boom por la moda de los ’60 también se ve reflejado en la indumentaria infantil, con divertidos estampados geométricos y colores en bloques, además de lunares, corazones y más flores.

En vestidos de comunión, se viene la superposición de telas de distinto largo, y asimétricas, con anchas fajas (o cinturones), rematadas en bolitas.