news-mayo La moda, que es una expresión más de cultura, se transforma y evoluciona todo el tiempo, cambiando el estilo y la manera en que usamos la ropa. Las prendas cambiaron sus colores y sus formas con el paso de las décadas: Cuando miramos las fotos de nuestros abuelos notamos que la ropa para bebés de la época consistía sólo de prendas en blanco en los primeros meses de vida, y en la época de nuestros padres, las nenas sólo usaban rosa, y los varones celeste, a nadie se le iba a ocurrir usar violeta, verde o naranja. Hoy la moda infantil tiene una amplia paleta de tonalidades, donde no hay colores “prohibidos” según el sexo del bebé. Esta revolución en la moda se ve especialmente en la implementación del color negro, antes exclusiva de los adultos, pero que ahora se ve cada más en las prendas infantiles.

En cuanto a los convencionalismos, otra regla más que fue desechada es la del largo de los pantalones: antes los chicos usaban casi exclusivamente shorts ajustados, incluso en invierno, ya que simbolizaba la niñez y juventud; recién al pasar a la adultez se ponían los “largos”. A veces se pasaban por alto la comodidad y protección de los niños por usar prendas socialmente “bien vistas”.

En cuanto al estilo, ya casi no hay diferencia entre ropa para bebés y para adultos: los bebés usan jeans gastados  y de tiro bajo, y hasta zapatillas de marca! por más que no sepan caminar. Las nenas, que siempre buscan emular a la mamá, se visten con ropa de la misma marca, ya que las casas de moda de mujer lanzaron también su línea infantil.

Muy a tono con los cambios y la renovación en la ropa para bebés, esta temporada otoño-invierno 2013, Piquant te trae un enterito con apliques para bebé súper canchero, en tonos coral suave, blanco y turquesa cielo, fabricado en material interlock algodón 100% para mantener el calor del cuerpo del bebé durante la temporada más fría del año. Como detalle distintivo, viene con aplique con forma de conejo. Conseguí el catalogo completo en http://chicospiquant.com.ar/recibir/catalogo-piquant.html

 

Fuente: http://www.circulohuggies.com.ar/nota/mi-bebe/bebes-%E2%80%9Cfashion%E2%80%9D-la-evolucion-de-la-moda-infantil